60% de los casos positivos de Covid-19 se estarían produciendo en reuniones familiares

Barranquilla ha sumado aproximadamente 1.000 casos positivos de Covid-19 en los últimos días. El 60% de estos, de acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, surgen de las relaciones familiares, de círculos muy cercanos: padres, hermanos, hijos y amigos allegados a las familias.

«Limitemos esas reuniones, cuidémonos mucho, conservemos nuestras familias. Entre más casos va a ver más hospitalización y mayor riesgo de letalidad”, dijo el funcionario.

Corroborando con el informe del Ministerio de Salud del pasado miércoles, que reporta 234 casos de Covid-19, 5 fallecidos, 3 del 7 de diciembre, 2 del 8 del mismo mes, el secretario Mendoza dijo «nos lleva a la importancia de no relajarnos”.

El funcionario recordó que “el exceso de confianza es perjudicial para la salud. El virus está ahí, no se ha ido”. Por eso, hizo “un llamado insistente a que las reuniones familiares se limiten”.

Barranquilla fue la primera ciudad capital en superar el pico de la pandemia el pasado mes de julio; sin embargo, el descuido de los ciudadanos empieza a pasar factura con el aumento de casos positivos por día.

Scroll al inicio