6.184 familias del Atlántico tendrán gas natural domiciliario

Con el programa ‘Gas para la Gente’, más de 6.184 familias del Atlántico tendrán gas natural domiciliario en sus hogares. Las obras de instalación de este servicio público iniciaron en Soledad, Malambo y El Vaivén (Juan de Acosta).

Según el subsecretario de Vivienda y Electrificación Rural, Alejandro Quintero, durante el mes de septiembre a 680 usuarios les fueron asignados subsidios y las conexiones internas están proceso de construcción.

De igual forma, destacó que esta iniciativa mejora la calidad y las condiciones de vidas de los atlanticenses.

«La conexión de gas mejora las condiciones de vida de las familias que reciben el subsidio al tener un servicio más eficiente, barato, seguro y amigable con el medioambiente, tal como se propuso la gobernadora, Elsa Noguera, en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, donde la meta es lograr 6.300 conexiones de gas domiciliario al final del cuatrienio», sostuvo Quintero

Este plan de gas domiciliario pretende llegar a las cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

Hasta la fecha se registran 44 familias de Soledad que ya cuentan con las conexiones internas, que les permite tener el gas en sus estufas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio