Destapan megafraude eléctrico en Barranquilla

Como parte de las acciones de control de energía y evitar el hurto de la misma, personal técnico especializado de Air-e desarrolló acciones en los sectores de Villa Campestre, Lagos de Caujaral, Salgar, Sabanilla y el casco urbano de Puerto Colombia.

Durante 712 visitas a predios industriales, comerciales y residenciales se encontraron 523 irregularidades como conexiones directas, intervención de acometidas, manipulación de medidores y equipos de medida que ni siquiera estaban registrados en el sistema comercial de la compañía.

Para el caso de Villa Campestre se realizaron 45 acciones y se detectaron 25 irregularidades; en Lagos de Caujaral de 6 predios visitados fueron encontradas 5 irregularidades; Salgar de 77 acciones se detectaron 63 irregularidades; Sabanilla 43 inspecciones y hubo 33 irregularidades y en el casco urbano de Puerto Colombia se 541 visitas hubo 397 irregularidades.

Otra cantera con irregularidades

En inmediaciones de la autopista al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia se detectó otra cantera con irregularidad en sus instalaciones eléctricas.

Durante la inspección técnica a la cantera finca El Refugio se estableció que se evadía el pago real del consumo de energía de  las instalaciones de la cantera dedicada a la comercialización de arena y piedra.

De acuerdo con los estimativos se estableció un consumo no facturado del orden de los 7 millones 366 mil pesos.

Scroll al inicio