40 jóvenes de ‘Vuelve y Juega’, certificados como Promotores de Convivencia para fortalecer resolución de conflictos

Como una muestra del compromiso que la administración distrital mantiene para el fortalecimiento de la seguridad y la sana convivencia en la ciudad, 40 jóvenes miembros del programa ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, fueron certificados como Promotores de Convivencia.

A través de una articulación con la Policía de Prevención y Educación Ciudadana se realizó un espacio pedagógico virtual para fortalecer sus capacidades en mediación social y resolución de conflictos en los sectores priorizados de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que «estos jóvenes continuarán su trabajo como líderes en sus barrios para prevenir cualquier situación que se presente y que vaya en contra de un sano convivir. Además, los Promotores de Convivencia nos ayudan a materializar todas las estrategias pensadas para los procesos de mediación social, apostando la gestión de las autoridades distritales y policiales».

El funcionario también explicó que este es el primer ciclo de formación que se realiza con el equipo de Promotores de Convivencia para continuar apoyando a la comunidad barranquillera para prevenir situaciones de conflictividad.

«Este espacio de convivencia y seguridad ciudadana que se viene realizando en articulación con la Alcaldía Distrital se hace con el objetivo de proyectar a estos Promotores de sus mismos sectores que ayuden a controlar los comportamientos de otros jóvenes vulnerables. Esta estrategia que inició desde comienzos de año ha contribuido a la reducción de enfrentamientos, sobre todo durante las lluvias», manifestó, a su turno, el teniente Diego Satizábal.

Manuel Cassiani, joven Promotor de Convivencia, quien participó del proceso de certificación aseguró sentirse «muy contento porque nos han dado la oportunidad de capacitarnos y esto es lo que estamos necesitando para avanzar, también porque nos encontramos con personas con diferentes problemas, entonces debemos asumir el papel de papá, tío o hermano, meternos en su mundo para poder ayudarlos».

Durante la ceremonia de certificación también se presentaron dos muestras artísticas por parte de Guardianes de la Convivencia como una manera de resaltar el nuevo logro del equipo de Promotores.

El modelo de ciclos de capacitaciones se replicará entre los beneficiarios del programa ‘Vuelve y Juega’, para llegar a 300 jóvenes de los barrios que reciben atención prioritaria por parte de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Scroll al inicio