40 años de relaciones Colombia-China se celebrarán con arte

Amplia sería la programación durante el presente año para celebrar los 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular de China, pero llegó la pandemia y la mayor parte de actividades se cancelaron.

Esta celebración ocurre en momentos en que las relaciones entre los dos países se profundizan y extienden a nuevas áreas, como se ve con el aumento del número de becas para estudiar en China y la adjudicación del contrato para construir el metro de Bogotá a la empresa China Harbour Engineering Corp.

En esta ocasión, se presenta el Primer Concurso Nacional de Pintura China-Colombia ‘40 Años de Amistad, 40 Años de Relaciones’, que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia; y que tendrá tres categorías: artistas profesionales adultos, artistas aficionados adultos y artistas menores de edad.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre, mientras que los descendientes de chinos de segunda generación en adelante que vivan en Colombia podrán participar también con el tema ‘Descendiente del dragón chino’.

En la categoría de artistas profesionales adultos pueden participar colombianos y extranjeros residentes en Colombia mayores de 18 años graduados de escuelas o facultades de Bellas Artes o experiencia artística equivalente.

Scroll al inicio