30 mil mobiliarios para estudiantes y docentes del Magdalena

Con la entrega de 30 mil mobiliarios (pupitres, sillas, abanicos y tableros) para estudiantes desde preescolar hasta grado 11 y docentes en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo inicia la Ruta por la Calidad Educativa, cuyo objetivo es disminuir los índices de deserción que se presentan en el Departamento. En el marco de la jornada, se hará verificación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, conectividad a internet en las instituciones y el lanzamiento 2022 del Programa de Formación Docente.

La ruta que se desarrollará este viernes 18 de noviembre, a partir de las 7:30 a.m. en Zona Bananera, teniendo como epicentro la I.E.D. Armando Estrada, para luego seguir con entrega de sillas, mesas, tableros y abanicos a estudiantes de la I.E.D. Tercera Mixta, sede Galán, en el municipio de Fundación. La agenda continúa en Aracataca, en este municipio, suministrará pupitres en la I.E.D. Jhon F. Kennedy, además verificará la conexión a internet y hará seguimiento al PAE.

El cierre de las actividades será en la I.E.D. Gabriel García Márquez, donde se realizará el lanzamiento 2022 del proceso de formación que llevará a cabo el Instituto Alberto Merani con 5.000 maestros y maestras de todo el Magdalena.

Es importante destacar que, las entregas de mobiliarios se realizarán en diferentes municipios del Magdalena, los cuales consisten en 2.002 puestos de trabajo para preescolar; 19.103 para primaria; 8.655 para secundaria; 1.069 para docentes; 1.000 tableros; y 2.000 ventiladores.

El gobernador Carlos Caicedo busca fortalecer los ambientes escolares, tal como, lo ha venido haciendo con proyectos como el mejoramiento de las infraestructuras educativas, que, en una primera fase, permite la intervención de 70 sedes colegios. Además, demuestra el compromiso con la educación y cada uno de sus actores, proceso que se enmarca en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, ratificando que el Magdalena está Cambiando.

Scroll al inicio