3.700 hombres y mujeres de la fuerza pública vigilarán el Carnaval de Barranquilla

Dos mil hombres y mujeres, con apoyo de otros 1.700 que llegaron de otras regionales de la fuerza pública, tendrán a su cargo la vigilancia de los diferentes eventos de Carnaval de Barranquilla, destacaron este jueves el comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Urquijo, y el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Además de este pie de fuerza, operará de manera habitual la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que estará presente en todos los barrios.

Luego de la reunión de seguridad de este jueves, destacaron que una de las novedades de este dispositivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con respaldo de una empresa de seguridad privada de la Red de Apoyo y Comunicaciones, contarán con ´Sully’, un robot que recorrerá los diferentes desfiles.

Esta herramienta –explicó Urquijo- permitirá enviar en tiempo real imágenes desde tierra al Puesto de Mando Unificado y de esta manera detectar posibles situaciones de riesgo.

“Además, tiene la capacidad de analizar la aglomeración de personas y de esta forma, alertar a la Policía y equipos de logística para reforzar la vigilancia en los puntos requeridos”, agregó.

Tanto el oficial como Patrón dijeron que todas las autoridades están listas para brindar seguridad a todos los barranquilleros y foráneos que disfrutarán de los cuatro días de Carnaval y este viernes de coronación de la reina Natalia De Castro.

Scroll al inicio