230 familias de La Chinita y La Luz celebran que ya tienen vivienda digna

El sueño de mejorar las instalaciones de sus casas ya es una realidad para doña Vilma Hernández y don Luis Miguel Canedo, habitantes del barrio La Luz. Ambos recibieron el subsidio de mejoramiento para sus viviendas, las cuales fueron favorecidas con pañetes de muros, estucos y pinturas en muros y fachadas, enchapes de piso, acabados de baños, acabados de cocinas, techos, cielos rasos y puertas, entre otros.

El viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, y la secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla, hicieron la entrega oficial del mejoramiento de vivienda número 230, de los 325 que se entregarán en esta primera etapa del programa que favorece a los barrios La Chinita y La Luz.

“Me siento muy agradecida, primeramente, con Dios y con el Gobierno que brindó esta ayuda. El tiempo de Dios es perfecto y este era el tiempo de Dios para que esta bendición llegara a mi hogar”, fueron las sentidas palabras de doña Vilma Hernández de Gómez, beneficiaria del subsidio de mejoramiento de vivienda.

Por su parte, Luis Miguel Caneo Martínez, otro de los beneficiarios, expresó: “Se siente un espacio con mucha armonía y estamos muy contentos como familia ya que se siente un ambiente distinto, más agradable. Para mí fue un honor recibir a los funcionarios en mi casa y mostrarles todo el cambio que ha tenido mi vivienda”.

A su turno, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, indicó: “Estos son mejoramientos integrales que cambian por completo la cara a las viviendas de nuestras familias. Estos mejoramientos se pueden ver en casas contiguas que ya van cambiando la cara del barrio, donde las familias experimentan una situación distinta respecto a las condiciones en las que vivían”.

Y agregó: “Aquí lo que tenemos justamente es cómo se solventan esos problemas a través de un mejoramiento de vivienda. Gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla, con Findeter y el Ministerio de Vivienda, a través del Gobierno nacional, hemos podido darles una solución a las familias y cambiarles la calidad a de vida a través de un mejoramiento de vivienda”.

La secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla Parra, se refirió a los beneficios que reciben los propietarios de las viviendas favorecidas: “Con la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ buscamos cambiar vidas, llevándoles una oportunidad para que sus viviendas tengan una mejor condición en cuanto a los acabados de las cocinas, baños, habitaciones, entre otras, que les permitan a ellos sentir este hogar como parte fundamental de su desarrollo y su vida cotidiana”.

Mantilla Parra agregó que “de verdad mueven fibras estas entregas que estamos haciendo hoy, porque permite ver cómo las personas, en ese hogar donde han construido sueños y logrado metas, pueden encontrar un poquito más de felicidad cuando llegamos con estos programas que dignifican”.

Scroll al inicio