2 mil agricultores del sur del Atlántico perdieron sus cultivos por el huracán Iota

Alrededor de 2 mil agricultores del sur del Atlántico perdieron la producción de sus cultivos por los fuertes vientos que se registraron a raíz del paso del huracán Iota por el caribe colombiano.

De acuerdo con líder del sector, Eduardo Majul, las brisas e inundaciones arrasaron con las cosechas de maíz, yuca y otros productos agrícolas que se hallaban en el lugar de la siembra. De igual forma, manifestó que la zona más afectada fue en el corregimiento de Villa Rosa en el municipio de Repelón, en donde la pérdida de los cultivos de pancoger fue crítica.

Majul también indicó que en el municipio de Candelaria se evidenció una situación devastadora debido al desbordamiento de los canales de desagües, puesto que estos inundaron más de 300 hectáreas de cultivos.

En este mismo sentido agregó que el corregimiento de Bohórquez en el municipio de Campo de la Cruz, más de 180 agricultores sufrieron pérdidas de más de 480 hectáreas de labranza que quedaron bajo el agua.

Finalmente, el vocero del sector pidió ayuda de la Gobernación y del Gobierno Nacional para evacuar a tiempo las aguas represadas. Mientras tanto, las autoridades están realizando jornadas de censos para determinar el número exacto de campesinos y hectáreas afectadas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio