Gustavo Petro inscribió oficialmente su candidatura a la Presidencia

Conmovido y con lágrimas en sus ojos, Gustavo Petro inscribió formalmente su candidatura a la consulta interpartidista del Pacto Histórico para el próximo 13 de marzo, con el fin de disputar la Presidencia de Colombia en mayo.

La inscripción se hizo en la sede principal de la Registraduría Nacional junto al registrador Alexander Vega Rocha, también estuvo acompañado de su esposa Verónica Alcocer, los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro y algunos de sus seguidores y aspirantes al Congreso desde el Pacto Histórico.

Petro aseguró que su candidatura representaría el primer Gobierno popular de Colombia el cual hará diferentes modificaciones y transiciones que beneficiarán a los habitantes de todo el territorio nacional.

“Inicia definitivamente el proceso por el cual la ciudadanía colombiana elegirá mayoritariamente el primer Gobierno popular de la historia republicana de Colombia, un Gobierno que hará unas transiciones de la economía, del extractivismo y de la especulación que hoy es hacia la producción de la agricultura, la industria, el turismo, transición de una economía fósil que hoy es basada en energías sucias, depredadoras, con dependencia altísima”, expresó Petro a los medios de comunicación.

El candidato de la Colombia Humana afirmó que en su Gobierno hará una transición hacia una era de paz, de una democracia participativa de hombres y mujeres, por el contrario, según Petro, a lo que han hecho los recientes Gobiernos que han destruido la educación y la han sumido a la ignorancia.

“Colombia debe transitar hacia la justicia, la democracia, el trabajo, la paz, si nos quedamos como estamos, Colombia no tiene posibilidades de avanzar y en su estancamiento en realidad caerá en una especie de vacío institucional y democrático como nación, los invito al cambio el Pacto Histórico es el cambio”, afirmó Petro.

Scroll al inicio