1500 personas se benefician de la nueva sede del SENA en Soledad

La sede del SENA ubicada en el barrio Normandía de Soledad se ha convertido, en lo que va de su puesta en marcha desde el 26 de mayo, en el epicentro de formación del sector alimentos y comercio y servicios, con la formación de programas técnicos y complementarios a 1500 habitantes de Soledad y la banda oriental del Atlántico.

Uno de los beneficiados es el joven soledeño Alex Soto, quien con la ilusión de ingresar a la nueva sede SENA que queda más cerca de su casa, fue seleccionado para estudiar el programa Técnico de Corte y Venta de Carnes para trabajar en el sector alimentos.

“Yo quise estudiar en el SENA muchas veces, y no fue fácil entrar. Me inscribí varias veces y no quedaba, pero no me rendí. Hoy quiero darle gracias a Dios por las oportunidades, porque me he dado cuenta de que el que persevera alcanza y quiero agradecer también al SENA y la Gobernación del Atlántico por hacerlo posible ya que este nodo me queda muy cerca de mi casa, a solo 15 minutos”, manifiesta el aprendiz.

Gracias a las alianzas entre el SENA y empresas del sector que requieren con urgencia talento humano para trabajar en almacenes de grandes superficies, Alex y 30 aprendices más resultaron beneficiados del patrocinio empresarial desde su etapa lectiva o teórica garantizando recursos para evitar la deserción y  teniendo segura su etapa práctica  para certificarse.

“Hemos identificado que la cadena de retail Olímpica, tiene alta demanda de cortadores y vendedores de carnes, por lo que esta formación es pertinente y le apunta a la contratación inmediata de nuestros egresados. Esta es una de las vacantes del top de 10 más requeridas por el sector productivo”, manifiesta Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

También se ha impartido formación a 600 colaboradores de Acondesa en el curso de Manipulación de Alimentos y otros 689 personas en cursos de repostería, seguridad y salud en el trabajo, sistemas, contabilización, entre otros.

Este   espacio   educativo,   cuenta   con   6   ambientes   de   formación   especializadas   en procesamiento de frutas y hortalizas; comercialización de alimentos; asesoría comercial; corte y venta de carnes; panadería; contabilización y operaciones comerciales y financieras , así como 3 aulas TIC.

Scroll al inicio