135 mil millones para modernización en el sistema de salud en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, precisó el nuevo plan de inversión que busca el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en los municipios del departamento.

Para el proyecto de modernización en salud se destacan obras por más de 135 mil millones de pesos, que contemplan la intervención de 16 hospitales, 45 centros y puestos de salud, para el beneficio de 1.274.250 habitantes del Atlántico.

«Este es un reto que hoy asumimos con ganas, con convicción y sobre todo con toda la disposición para que funcione. Esto es un proyecto integral que lo que busca es garantizar que nuestra gente reciba un servicio de salud digno, oportuno y de calidad, en una infraestructura también óptima, pero sobre todo con un servicio humanizado reconociendo el trabajo de nuestro personal médico», sostuvo la mandataria departamental.

Por su parte la secretaria de Salud, Alma Solano, resaltó que con estas obras de infraestructura se garantizarán nuevos servicios con instalaciones cómodas para la atención a la ciudadanía.

«A partir de todas estas inversiones empieza toda una transformación de la salud que va de la mano con mejoramiento de la calidad en infraestructura, un mejoramiento del tema financiero que lo estamos revisando con cada Hospital, la constitución de una única red de prestación de servicios, pero lo más importante un trabajo de salud pública que apunta hacia la prevención y no hacía la curación de la enfermedad», enfatizó la funcionaria.

En este sentido se estima que este plan integral de infraestructura iniciará con la construcción del nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio