12 mil atlanticenses se conectaron durante la Semana de la Afrocolombianidad

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia para Asuntos Étnicos, culminó con éxito la semana de la Afrocolombianidad, con una agenda virtual, que reunió a más de 12 mil personas del Atlántico conectados.

Ritmos, historias de vida, olores, sabores y mucha cultura de nuestros afrocolombianos estuvieron presentes en la  programación que, a través de redes sociales, pudieron disfrutar los participantes.

El gerente de la oficina de Asuntos Étnicos, Luis Fernando Cassiani, sostuvo que esta «fue una semana donde mezclamos los ritmos del Caribe con los del Pacífico; fue maravilloso escuchar y conocer más de nuestra cultura y todo los que nos une como afrocolombianos”, afirmó.

Asimismo, indicó que fue la oportunidad para hacer pedagogía sobre nuestra historia, «para reconocer los valores de una raza que sigue aportando a Colombia su lengua, su conocimiento y su empuje para construir un país para todos. Porque afrocolombiano soy yo y afrocolombiano eres tú”, destacó el funcionario.

El cierre de la semana se llevó a cabo con el evento ‘Canto mi historia con Gran Benko y PR en la casa’, el cual encantó a los atlanticenses que se conectaron con su música e historia de vida.

Scroll al inicio