Teófilo Gutiérrez podría debutar enfrentando a Junior

A última hora del viernes 6 de agosto, día en el que de manera oficial se cerró el libro de pases, Deportivo Cali presentó a Teófilo Gutiérrez convirtiéndolo en el fichaje más atractivo del 2021 – II en el fútbol profesional colombiano.

A los 36 años, solo ha vestido dos camisetas en el rentado local; Atlético Junior equipo en él que  tuvo su última actuación el 12 de abril pasado cuando empataron ante Deportivo Pasto 0-0 como visitantes. Tras una lesión no pudo continuar en las diferentes competencias y tuvo que cumplir  el contrato con la institución  hasta el 31 de junio pasado fuera de la cancha y tras quedar libre, ahora portará la camiseta del equipo azucarero.

De acuerdo a las declaraciones de Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez ha evolucionado satisfactoriamente en el transcurso de los 9 días para el alta medica.

“A la altura de hoy, Teo Gutiérrez lleva 6 días de rehabilitación, habíamos pensado en 10 días para el alta médica, mañana se le practicarán valoraciones nuevamente”, explicó el deportólogo al SuperCombo del Deporte en RCN Radio.

Por parte del ex tiburón, hay ansias por volver a jugar, el médico reveló que el jugador pidió que lo liberara para el partido de este sábado ante Millonarios.

Según las cuentas, el ídolo barranquillero probablemente estaría habilitado para el compromiso ante Alianza Petrolera el próximo 22 de agosto pero con la posibilidad de darle algunos días más.

No se descarta que se esté guardando para el 29 de agosto, con la intención de que el atacante esté al mejor nivel después de tres meses de inactividad. Casualmente coincidiría con la fecha 7 que es cuando Deportivo Cali reciba a Junior. Desde ya los fanáticos manifiestan en redes sociales que desean ver a «Teogol» enfrentado al equipo en el que le hubiese gustado continuar.

La opinión de los que disfrutan el fútbol, nos dejaría a  la fecha 7 como el duelo más esperado y en medio de la reactivación económica representaría un ingreso considerable al club debido a que a partir de este fin de semana (Fecha 5) está previsto el regreso del público al Estadio Palmaseca.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio