La protesta pacífica se tomó al fútbol profesional colombiano

Para la mayoría el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Muchos aficionados esperaron un largo año para poder acompañar a sus equipos y de igual manera los futbolistas aguardaban con ansias para volver a ver al público en las graderías

Durante la fecha 4 de la Liga Colombiana, la tercera en el Torneo de Ascenso y la sexta jornada de Liga Femenina, los árbitros fueron los únicos que salieron al gramado durante  los actos de protocolo.

A raíz de los hechos de violencia presentados en el partido Santa Fe vs Nacional, en el cierre de la tercera fecha de la Liga, los clubes afiliados a la Dimayor programaron una jornada de protesta durante este fin de semana con el lema: «La violencia aleja a todos del fútbol».

El encuentro entre Junior y Deportes Tolima no fue la excepción. Mientras que Wilmar Roldán y sus asistentes estuvieron en el terreno de juego durante los himnos de Colombia y Barranquilla, los jugadores aparecieron finalizando el acto de protocolo ante los espectadores que no comprendían lo que estaba sucediendo.

Por otra parte un hecho similar ocurrió  en el juego entre Atlético Nacional ante Deportivo Cali, con la diferencia que los verdes paisas se arrojaron al piso apenas el árbitro central dio el pitazo inicial, sus motivos fueron totalmente diferentes, ya que se debe a un acto de compañerismo pues quedaron imposibilitados para inscribir a sus refuerzos.

Cortuluá se encuentra reclamando 5 millones de dólares al equipo antioqueño por el traspaso de Fernando Uribe y esto ha traído como consecuencia que Atlético Nacional  interponga acciones de tutela contra Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Cortuluá, y causado incomodidad en los miembros del Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol colombiano.

Vale la pena recordar que la última oportunidad de los clubes colombianos para inscribir jugadores fue hasta el pasado 6 de agosto y el equipo “verdolaga” no pudo inscribir a  Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco, de haber una solución, deberán esperar hasta septiembre, mes que abriría de nuevo el libro de inscripción para jugadores libres.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio