10.000 tapabocas serán entregados en municipios del Atlántico

La Gobernación del Atlántico puso en marcha la campaña “porque quiero estar bien» con la que busca entregar más de 10 mil tapabocas en los distintos municipios del departamento. La iniciativa que se encuentra respaldada por la Fundación Santo Domingo, busca evitar la propagación por contagios de Covid-19 en estas zonas.

El recorrido inició en el corregimiento de Caracolí en el municipio de Malambo, donde el equipo de Guardianes de la Salud marcó la ruta de prevención para fomentar las estrategias de autocuidado en los habitantes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó su compromiso por los atlanticenses y los avances significativos que se pueden lograr con esta nueva campaña de protección.

“Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que sólo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado y más de 20 mil tapabocas. En el Atlántico queremos estar bien y por eso nos seguimos cuidando”, dijo la mandataria.

La campaña llegará a los municipios de Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia Explicaron que visitarán Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla. Con ello esperan emitir un mensaje pedagógico y entregar los elementos de protección individual.

El departamento del Atlántico supera los 70.000 casos de Coronavirus, por lo que, con esto, busca lograr que más personas se cuiden a través del correcto uso del tapabocas

Scroll al inicio